MacBook Pro M1

Ya están disponibles los MacBook Pro M1, los portátiles de Apple con sus propios procesadores M1. Los modelos M1 de Apple son una nueva generación de portátiles. Porque si bien los portátiles tienen el mismo aspecto y estructura, el nuevo procesador le da un gran salto de calidad a estos MacBook Pro que de por si, ya eran muy bueno y estaban bien evaluados. En este artículo vamos a hablar del modelo MacBook Pro M1.

Eso es lo que se siente al usar el primer Apple Silicon MacBook Pro.

Apple MacBook Pro 16

Especificaciones del MacBook Pro

Apple lanzó tres Apple con procesadores M1 hace poco, todas ellas con el Apple M1 en su núcleo. Está la MacBook Air M1, la MacBook Pro M1 que cuenta con 20 horas de duración de la batería según las métricas de Apple, y la Mac Mini M1, la única de este trío que no tienes que preocuparte por la duración de la batería.

Hoy vamos a hablar en una review especial de la MacBook Pro M1 completamente actualizada con las especificaciones del equipo que hemos probado:

  • CPU : Apple Silicon M1 de 8 núcleos
  • GPU : GPU M1 de 8 núcleos
  • Procesador ML : motor neuronal M1 de 16 núcleos
  • RAM : 8 GB de memoria unificada
  • Almacenamiento : SSD de 512 GB

Hay que recordar que es posible adquirir el MacBook Pro M1 con hasta dos Teras de disco SSD y 16 GB de RAM.

El Mac por fuera: nada ha cambiado

En el exterior, no hay casi nada que distinga un MacBook Pro M1 al portátil montado con el procesador de Intel de 13 pulgadas. Mismo chasis, mismo teclado, mismo trackpad, mismo sensor de huellas dactilares, misma cámara web, misma Touch Bar y sin ranura para tarjeta SD.

Lo único que distingue a estas dos computadoras en el exterior son los puertos USB: los Mac con procesadores Intel de gama alta todavía vienen con 4 puertos, mientras que los nuevos Apple con M1 solo cuentan con dos.

El nuevo teclado «Magic» se encuentra entre los mejores del mercado, el panel táctil sigue siendo el más sensible que encontrarás en un portátil, y la pantalla es brillante y con colores precisos. Según nuestras mediciones con DataColor Spyder X Elite, puedes esperar una cobertura del 100% de la gama Display P3 y una cobertura del 89% de AdobeRGB.

En resumen: por fuera, todo sigue igual. No ha cambiado mucho, y aunque nos hubiera encantado ver a Apple aprovechar esta oportunidad para revelar la mítica MacBook Pro de 14 pulgadas con marcos de pantalla más pequeños y una batería aún más grande, el diseño actual y la calidad de construcción siguen siendo «premium» en cualquier definición.

El Mac por dentro: una revolución de la ingeniería

Todo lo que hace que este portátil sea tan especial está escondido en su interior. El sistema Apple Silicon M1 en un chip (SOC), combinado con un software brillante de Apple, permite que el nueva MacBook Pro haga cosas que ningún ordenador portátil Intel que haya tenido, jamás podría hacer.

Los ventiladores casi nunca se encienden, el chasis se mantiene frío al tacto durante las pruebas de rendimiento más extremas y todas las aplicaciones que usamos han sido emuladas en tiempo real por el software Rosetta 2 de Apple, funcionaron mejor de lo que esperábamos. Esto fue particularmente cierto en Lightroom Classic, que no pareció tener ningún problema.

Procesador M1 de MacBook Pro
Procesador M1 de MacBook Pro

Lo que, finalmente, nos lleva a la duración de la batería. Para ver cómo se compara el M1 MacBook Pro con la versión basada en Intel, realizamos una prueba simple. Abrimos Google Chrome y pusimos en cola un video bastante pesado en una plataforma de video, con 5 pestañas aleatorias abiertas en otra ventana en segundo plano. Luego ejecutamos el video en pantalla completa hasta que se gastase la batería.

El MacBook Pro con el procesador de Intel se agotó por completo en 5 horas y media, lo que debería darte una idea de cuánto consume la batería el navegador Chrome. ¿El Mac con procesador M1? Duró casi 16 horas.

Tengamos en cuenta que estas máquinas son idénticas. De hecho, el MacBook Pro M1 se configuró utilizando una copia de seguridad de Time Machine de la versión basada en Intel. Ambos estaban ejecutando los mismos procesos en segundo plano mientras estaba el video en marcha.

¡Una bestialidad las 16 horas! Y con un uso normal, con frecuencia podríamos hacer dos días completos de trabajo sin tener que enchufar el equipo. Nunca hemos podido decir eso en ninguno de los otros portátiles que hemos probado en nuestra web.

Pros, contras y conclusión

Apple está muy bien colocado, incluso más de lo que nadie esperaba con estos dispositivos Apple M1 de primera generación. Aquí te dejamos nuestras impresiones finales, los puntos buenos y malos que hemos visto en este portátil.

Pros sobre el MacBook Pro M1

  • Calidad de construcción de Apple esperada
  • Duración excepcional de la batería
  • Relación precio-rendimiento mucho mejor que la versión Intel
  • Silencioso: los ventiladores casi nunca se encienden
  • Rendimiento fenomenal, incluso con aplicaciones emuladas

Contras sobre el MacBook Pro M1

  • Sin ranura para tarjeta SD
  • Diseño un poco anticuado
  • Touch Bar sigue siendo el mismo
  • Solo dos puertos USB

Siempre es difícil recomendar un producto de primera generación. Las primeras versiones de una tecnología nueva suele traer las mejoras más agresivas, y si el M1 ya es tan bueno, no podemos imaginar como serán los portátiles con el M1X o el M2. Lo sorprendente es que Apple ha eliminado con éxito cualquier otra razón para esperar.

Las Mac de Apple M1 no son tecnología ya están listos para su estreno. El soporte completo para Apple Silicon ya está siendo priorizado por todos los principales desarrolladores de software creativo.

Pero ya sea que necesites un nuevo Mac de inmediato o estés dispuesto a esperar y ver qué incluye el Apple dentro de los iMac o los MacBook Pro de 16 pulgadas de próxima generación, hay una cosa que puedo decir sin dudarlo: esto lo cambia todo.

Puedes ver este modelo dentro de los mejores portátiles para estudiantes en nuestra listado. Puede que no busques un ordenador portátil para estudiar, pero este portátil te servirá para cualquier trabajo y afición que tengas.

Este modelo fue el que vendimos a nuestros compañeros de Recorriendo Gran Canaria para que pudiesen obtener toda la información de las carreras en Gran Canaria.

Los mejores accesorios para el MacBook Pro M1 2021

Para viajar, en ocasiones se debe añadir algún accesorio que nos acompañe, no sirve de nada tener uno de los mejores portátiles para estudiar, si no lo llevamos en una buena mochila o un maletín.

HyperDrive Hub para MacBook Pro

Con estos adaptadores conseguiremos convertir nuestro MacBook Pro M1 de 2 puertos USB en uno con alguno más. Además dispone de lector de tarjetas SD y Micro SD. Todo ello sin perder la velocidad de transferencia de datos que nos ofrece el portátil.

Ver más modelos de USB Hub en Amazon

PowerBank para MacBook Pro

Aunque ya hablamos antes de la capacidad de la batería del portátil, nunca debe faltar una batería externa para los viajes largos o los días intensivos de trabajo. Aquí te dejamos dos de las PowerBank más vendidas para este modelo.

Ver más modelos de PowerBank en Amazon

Bolsos y fundas para MacBook Pro

Para llevar de un lugar a otro, ya sea por trabajo, por viaje o por diversión, siempre es necesario disponer de una funda, un bolso o un maletín para nuestro portátil. La comodidad que ofrecen hoy en día los bolsos hace atractivo comprar uno para nosotros.

Ver más bolsos y fundas en Amazon

Compra ya el MacBook Pro M1

Si has llegado hasta este apartado y has visto todo lo que te hemos contado sobre el MacBook Pro M1 y todos sus accesorios, creo que es el momento de que te decidas ya en comprar este portátil. No busques más y no te lo pienses, si el presupuesto es un problema, hay muchas formas de financiar la comprar desde Amazon.

Deja una respuesta