Los mejores portátiles para estudiantes 2021

Con los mejores portátiles para estudiantes ya no es necesario usar la frase de coger papel y boli, ahora será más fácil tu vida de estudiante y más cómoda. Ahora es muy importante disponer de un portátil para poder organizar nuestros apuntes, organizar nuestros calendario o hacer nuestros proyectos para la universidad.

Para los estudiantes es muy importante que el portátil disponga de unas especificaciones que nos ayuden a poder tomar apuntes en clase y hacer los deberes en casa. No tener una dependencia en un ordenador personal de sobremesa o tener que subir todo a la nube para poder trabajar en otro lugar en remoto y dependiente de cables.

En este artículo te vamos a hablar de los cinco mejores portátiles para estudiantes que hay a la venta actualmente. Si no encuentras el portátil que buscas o necesitas, puedes acceder desde alguno de los enlaces para elegir el tuyo.

Mejores portátiles para estudiar
Mejores portátiles para estudiar

Los 5 mejores portátiles para estudiantes 2021

Aquí te dejamos el listado de los 5 mejores portátiles que hemos encontrado para estudiantes de cualquier edad.

Portátil HP Envy 13

Portátil HP Envy 13
Portátil HP Envy 13

En nuestra lista de los mejores portátiles para estudiantes tenemos el HP Envy 13 y su estilo renovado. Una portátil de poco más de un kilogramo y con un procesador muy potente. Podemos seleccionar entre un i5 o un i7 para nuestra mejor configuración y entre 8 y 16 GB de Ram. Todo va en función de nuestras necesidades a la hora de elegir el portátil.

En esta versión la elección de la configuración dependerá de nuestro presupuesto y de las necesidades a la hora de estudiar. No es necesario seleccionar lo más potente en configuración si nuestros estudios se basan en tomar notas y escribir proyectos. La cosa cambia si dentro de nuestra carrera debemos realizar proyectos de programación o usar aplicaciones potentes para el día a día.

ESPECIFICACIONES

CPU: Intel Core i5 / Core i7 | GPU: Gráficos Intel UHD 620 / Nvidia GeForce MX250 | RAM: 8GB / 16GB | Almacenamiento: 256GB / 512GB / 1TB | Pantalla: 13,3 pulgadas, 1080p o 4K | Tamaño: 12,1 x 8,3 x 0,6 pulgadas

Elige el modelo de portátil HP en Amazon

Portátil Apple MacBook Air

Portátil Apple MacBook Air
Portátil Apple MacBook Air

Si prefiere macOS a Windows 10, la primera opción del mercado es el Apple MacBook Air. La mayor mejora del modelo de este año es el nuevo chip M1, que ofrece un rendimiento excepcional y una duración de batería excelente, lo que convierte al nuevo MacBook Air en el portátil ultra delgado más rápido de la historia.  

Lo mejor de todo es que el MacBook Air todavía tiene un precio dentro de lo asequible aun siendo de los mejores portátiles para estudiantes. Dispone de una gran autonomía con su batería y muy poco peso para llevar de casa a la universidad y de la universidad a casa.

Entonces, ¿por qué comprar el MacBook Air en lugar del Pro? Si bien el Pro tiene un mejor rendimiento sostenido, el MacBook Air es más barato y es silencioso porque no tiene ventilador.

ESPECIFICACIONES

CPU: M1 | GPU: M1 (integrado) | RAM: 8GB / 16GB | Almacenamiento: 256GB / 512GB / 1TB / 2TB | Pantalla: 13,3 pulgadas, 2560 x 1600 píxeles | Tamaño: 11,9 x 8,4 x 0,6 pulgadas

Elige tu la configuración de Apple MacBook Air en Amazon

Portátil Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro 16
Apple MacBook Pro

Este modelo de Apple, es el hermano mayor de los portátiles de la empresa de la manzana. En comparación con el MacBook Air, el MacBook Pro es mucho más potente, más grande y más caro. Aquí entra el presupuesto que disponemos para comprar un portátil y las necesidades que tenemos. Como en cualquier situación, tenemos que mirar si realmente nos cunde comprar el MacBook Pro si no le vamos a sacar la potencia que nos ofrece y gastar el dinero que cuesta.

Si eres de los que tiene que trabajar realizando proyectos de programación, diseño gráfico y otros programas que requieran muchos recursos, este es el modelo de Apple que debes elegir.

CPU: M1 | GPU: M1 (integrado) | RAM: 8GB / 16GB | Almacenamiento: 256GB, 512GB, 1TB, 2TB | Pantalla: 13,3 pulgadas, 2560 x 1600 | Tamaño: 12 x 8.4 x 0.6 pulgadas

Elige el modelo de Apple MacBook Pro en Amazon

Aquí tienes una review completa del MacBook Pro M1 de 13 pulgadas.

Portátil HP Pavilion x360

Portátil HP Pavilion x360
Portátil HP Pavilion x360

El Pavilion x360 14 es el mejor portátil 2 en 1 de todos los tiempos y uno de los mejores portátiles para estudiantes a un precio cercano a los 1000€. Dentro de sus configuraciones, dispone de una gran CPU para poder la máxima potencia en cualquier momento.

La capacidad de usarlo como ordenador portátil y como tablet, hace que sea ideal para cualquier tipo de estudiante. La variedad de configuraciones que ofrece nos permite elegir el que más se adapte a nosotros.

ESPECIFICACIONES

CPU: Core i5 / Core i7 | GPU: Intel Iris Plus | RAM: 8GB / 16GB | Almacenamiento: 256GB / 512GB / 1TB | Pantalla: 14 pulgadas, 1080p o 4K | Tamaño: 12,1 x 7,7 x 0,7 pulgadas

Elige el modelo de portátil HP en Amazon

Portátil Acer Swift 3

Portátil Acer Swift 3
Portátil Acer Swift 3

Si desea un rendimiento increíble a un precio económico, no busques más.  También nos gusta el teclado clicky del Swift 3, que es cómodo de escribir gracias a la retroalimentación elástica. También tiene un lector de huellas dactilares en la plataforma para iniciar sesión rápidamente y el chasis está hecho de aluminio y magnesio, no de plástico.

ESPECIFICACIONES

CPU: AMD Ryzen 7 4700U | GPU: Gráficos AMD Radeon | RAM: 8GB | Almacenamiento: 512 GB | Tamaño de pantalla: 14 pulgadas, 1080p | Tamaño: 12,7 x. 8,6 x 0,6 pulgadas

Elige tu Acer Swift en Amazon

Por ser el último de nuestra lista de los mejores portátiles para estudiantes, no es el peor para ello. Existen muchos más por debajo de la calidad y prestaciones que ofrece este portátil.

Cómo elegir uno lo mejores portátiles para estudiantes

Hay una serie de factores que los estudiantes deben considerar antes de comprar un portátil para sus estudios. 

El primero es la portabilidad, que va de la mano con el tamaño de la pantalla. Los portátiles de 13 pulgadas son populares entre los estudiantes universitarios porque ofrecen un buen equilibrio entre el espacio en pantalla y la comodidad de llevarlo encima. También vemos cada vez más computadoras portátiles de 14 pulgadas que es notablemente portátil para el tamaño de la pantalla. 

La duración de la batería es otro componente clave de cualquier buen portátil. Si planeas llevar el cuaderno a clase o a la biblioteca, ¡no cuentes con que haya una salida! Considera un portátil que tenga al menos 9 horas de duración de la batería, lo que debería ser suficiente para pasar un par de clases con suficiente energía para los estudios. 

Otras cosas que te ayudará a redactar un informe exitoso o investigar temas complejos incluyen un teclado cómodo y un panel táctil sensible. Y cuando sea el momento de relajarse, asegúrate de conseguir un portátil con una buena pantalla.

Accesorios para los mejores portátiles para estudiantes 2021

Para viajar, en ocasiones se debe añadir algún accesorio que nos acompañe, no sirve de nada tener uno de los mejores portátiles para estudiar, si no lo llevamos en una buena mochila o un maletín.

Soporte para portátiles

Maletines o mochilas para portátiles

Ratones inalámbricos para portátiles

Ver más accesorios para portátiles en Amazon

Deja una respuesta