Tour de Francia 2020

Tour de Francia 2020

Cartel Tour de Francia 2020 - Guadayre

Ya está apunto de acabar el Tour de Francia 2020, evento que corresponde a la edición 107 de la carrera más prestigiosa del mundo del ciclismo. Prueba que dura tres semanas y que recurre gran parte del territorio Francés.
Se han podido ver todo tipo de etapas y diferentes tácticas de equipo. Desde un equipo como Sunweb con corredores ganando etapas en escapada y el Jumbo Vima controlando en todo momento el grupo de los favoritos para Primoz Roglic.

¿Qué es el Tour de Francia?

El Tour de Francia (oficialmente Le Tour de France) es la carrera más importante de las denominadas Grandes Vueltas del mundo del ciclismo y forma parte del circuito UCI WorldTour dentro de la categoría 2.UWT.

Considerada la carrera más importante del mundo, el Tour se disputó por primera vez en 1903. Desde su creación, la carrera se ha visto interrumpida en dos ocasiones debido a las dos guerras mundiales: desde 1915 hasta 1918 y desde 1940 hasta 1946.

El Tour de Francia fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.

Tour de Francia 2020 - Sunweb
Tour de Francia 2020 - Sunweb
Tour de Francia 2020 - Sunweb

Clasificaciones individuales

El Tour de Francia cuenta con 4 clasificaciones generales:

Clasificación general

La clasificación general distingue al corredor que hasta el momento ha necesito menos tiempo en acabar todas las etapas de la ronda gala o hasta el momento. Para identificar al líder de la carrera, la carrera lleva un maillot amarillo (en fránces se conoce como maillot jaune). Los primeros días de etapa, en caso de tener el mismo tiempo los primeros, se establece como líder el corredor con mejor clasificación en las etapas hasta el momento.

Clasificación de la montaña

La clasificación de la montaña distingue al corredor que más puntos ha conseguido en los puertos de montaña que puntúan en la carrera. La puntuación varía según las categorías de la montaña. Las montañas de cuarta categoría son las menos exigentes; las de primera categoría son muy duras; y las fuera de categoría (hors catégorie), añadidas en 1979, son extremadamente duras por su pendiente y longitud. El maillot característico es blanco con lunares rojos.

Clasificación de la regualidad

La clasificación de la regularidad certifica el corredor con más puntos en las metas volantes y llegadas a meta. Se reparten puntos entre los primeros clasificados de cada etapa y los primeros corredores en los puntos intermedios. El corredor que lidera la clasificación lleva el maillot verde.

Clasificación de los jóvenes

La clasificación de los jóvenes es de las cuatro clasificaciones la que menos atención presta la afición pero no los ciclistas jóvenes. En este caso la clasificación es igual que la del maillot amarillo pero para corredores menores de 25 años antes del 1 de enero del año de la carrera. El maillot que que lleva el líder de esta clasificación es blanco.

Favoritos para el Tour de Francia 2020

Aquí dejamos un listado de los favoritos a la victoria final del Tour de Francia 2020. Hay corredores, como Bernal, ya retirados y otros, que se han metido en la lucha final, como Pogacar:

Egan Bernal

Egan Bernal

Egan Bernal (Colombia) es el actual campeón del Tour de Francia, carrera que se disputó el verano del 2019. La victoria el año pasado supuso su primer titulo de campeón de una gran vuelta. Corredor del equipo Ineos Grenadier y que partía como máximo favorito para ganar la edición de este año.
Egan Bernal sufrió una caída durante la pretemporada para la carrera y le afectó en su rendimiento. A pesar de mostrarse con fuerzas, en la tercera semana ya no era capaz de aguantar el ritmo del grupo de favoritos. Tras un día de mucho dolor en la espalda, el corredor abandonó al no tener opciones en la general y no tener fuerzas para disputar alguna victoria de etapa.

Primoz Roglic

Primoz Roglic

Primoz Roglic (Eslovenia) al final ha sido el que ha estado más fuerte de los favoritos sin contar con que el Jumbo Visma es el equipo más fuerte este año del Tour de Francia. Primoz Roglic es el actual campeón de la Vuelta a España, edición del 2019.
Roglic comenzó en el deporte como saltador de esquí hasta el 2011, cuando se pasó al ciclismo. Visto lo visto, no fue mala elección con los resultados que está obteniendo.

Tadej Pogacar

Tadej Pogačar

Tadej Pogacar (Eslovenia) es un corredor que viene a probar en el Tour de Francia tras su tercer puesto en la Vuelta a España 2019. Ciclista joven que con 21 años está optando a la victoria final del Tour.
Tadej pertenece al equipo UAE team Emirates y viene como líder de grupo a pesar de su juventud.

Mikel Landa

Mikel Landa

Mikel Landa (España) ha cambiado este año de equipo, ha pasado del equipo Movistar al Team Bahrain McLaren. Viene como líder único de equipo tras la mala experiencia que sufrió el año pasado en el Movistar, teniendo que compartir liderato de equipo con Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Ciclistas españoles a seguir en el Tour de Francia 2020

Aquí te dejamos un pequeño listado de los corredores españoles a seguir durante el Tour:

Alejandro Valverde

El ciclista más completo que ha tenido el ciclismo español, campeón del mundo, ganador de la Vuelta a España y ganador de innumerables etapas de grandes vueltas y clásicas.

Enric Mas

Ciclista que viene como líder para la general del Tour de Francia, Enric Mas de 25 años es el encargado de dar la cara por el equipo Movistar dentro del grupo de favoritos.

Luis León Sánchez

Luis León es de esos ciclistas que siempre está dando la cara en las escapadas de las grandes vueltas y luchando en las clásicas de primavera. Actualmente es el campeón de España en ruta.

Viste como los favoritos del Tour de Francia

Aquí te dejamos la vestimenta y accesorios de los favoritos de la carrera para este 2020. Si no encuentras algo, puedes visitar nuestra tienda de ciclismo.

Roglic

Bernal

Pogacar

Landa

Valverde

Sagan