Los mejores portátiles para viajar 2021

Hoy te vamos a hablar sobre los mejores portátiles para viajar, seas nómada digital, te gusta navegar por internet o simplemente quieres el portátil de viaje para algunas noches de sofá, la verdad es que… ¡Viajar con un portátil es increíble!

Pero, lamentablemente, no todos los ordenadores portátiles son ideales para viajar. Incluso hay algunos que no son nada recomendados por precio, tamaño y peso.

Hace años, compramos un portátil nuevo y brillante para mis viajes. Ese portátil fue el que uso para mis viajes y estrené en mis vacaciones recorriendo Gran Canaria. Un portátil con mucho almacenamiento y de poco peso, ideal para conocer la isla y almacenar todas las fotos que saqué.

Antes de comprar el portátil te recomendamos mirar a conciencia qué queremos y qué esperamos de para nuestro viaje. No es recomendable buscar el más barato, el más ligero o el más pequeño, lo mejor es buscar una relación de las tres cosas y alguna más.

Con la ayuda de esta guía podrás saber fácilmente qué portátil se adapta mejor a tus necesidades, estilo y presupuesto.

Mejores portátiles para viajar
Mejores portátiles para viajar

¿Qué tipo de viajero eres?

Tener un portátil cambia mucho los viajes que uno puede realizar, no solo permite trabajar a distancia, sino que también nos permite estar al día de la información mundial, organizar nuestras o ver una serie antes de acostarnos en el hotel.

De esto es lo que se trata este apartado, saber qué portátil elegir según qué vamos a hacer en nuestro viaje, ya sea de vacaciones o por trabajo.

Aquí hay algunas cosas importantes a considerar para elegir el portátil.

Portátiles para viajar
Portátiles para viajar

¿Necesitas trabajar en tu portátil?

Si no planeas usar tu portátil de viaje para el teletrabajo, no es necesario que te gastes mucho dinero en un portátil de alta gama.

Puede sonar bonito gastarse más de 2000€ en un portátil, pero realmente solo es necesario gastarlos en caso de tener que conectarte online al trabajo o que seas un profesional y dependas de el en todo momento.

¿Para qué usarás tu portátil?

Si lo vas usar para navegar por internet o para escribir un blog con su proceso de edición, Tienes que mirar si vas a sacar todo el rendimiento que ofrece un equipo potente, el uso de Ram y procesador son apartados a tener en cuenta si realmente lo necesitas. Para navegar un poco y ver las redes sociales no necesitas mucha potencia.

¿Tienes algún requisito de tamaño?

¿Viajas con un espacio mínimo en tu mochila? ¿Traes un bolso con ciertos requisitos de tamaño?

Por ejemplo, no sirve de nada tener un portátil grande si luego necesitas llevar un bolso o maletín adicional a la mochila o maleta de viaje. La diferencia puede ser mucha según nuestro espacio entre uno de 13 y otro de 15 pulgadas. Si compras una mochila especial para tu portátil , entonces debes satisfacer la mayoría de tus necesidades. De cualquier manera, asegúrate de tener esto en cuenta.

¿Viajas pesado o ligero?

Ya por último tienes que mirar si el tipo de viaje te permite llevar un portátil de mucho peso o necesitas uno ligero. No es lo mismo tener que viajar con un portátil a la espalda de 1 kilo, que llevar uno de más de 2 kilos. Cuanto más potencia necesitas en el portátil más pesará.

Los cuatro mejores portátiles para viajar 2021

Apple MacBook Air

Portátil Apple MacBook Air
Portátil Apple MacBook Air

Todos los demás. Esta es la mejor computadora portátil de viaje. 

Si eres un usuario de Apple, esta es el mejor portátil Mac de Apple por el precio y su configuración.

Los pros (como con cualquier MacBook) son su integración con productos de Apple, facilidad de uso, trackpad y teclado, diseño y rendimiento muy bueno.

Hablar de Apple, es hablar de una marca en el que cuando compras un producto, sabes que te va a durar mucho tiempo y amortizarás hasta el último euro pagado. No puedo decir lo mismo de ningún de los PC que he tenido, por lo que creo que los Mac son los mejores portátiles para los viajeros.

Si quieres una MacBook para navegar, transmitir, redes sociales y la oficina, el MacBook Air es lo suficientemente rápido, especialmente con la velocidad del procesador y la memoria predeterminada. Pero si necesitas una configuración más potente, puedes elegir el modelo superior de Apple, el MacBook Pro.

Elige configuración y color en Amazon

Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro 16
Apple MacBook Pro 16

El MacBook Pro es nuestra máxima recomendación dentro del listado de los mejores portátiles para viajar.

Su precio inicial más la falta de puertos puede ser un factor decisivo para muchos, pero es el ordenador portátil más versátil y fácil de usar que existe.

Ya sea que trabajes como autónomo, hagas diseño gráfico, bloguee o edites fotos o videos durante tus vacaciones, es difícil superar al MacBook Pro.

Si estás buscando la mejor opción entre los portátiles y que sea liviana, que aún tenga mucho espacio de almacenamiento, la MacBook de 12 pulgadas es la mejor opción. Con un peso inferior a 1 kg, esta es el mejor portátil liviano para viajar.

Esta es una excelente opción para bloggers, fotógrafos independientes , etc. Supera a las otras computadoras portátiles de esta lista, pero si no estás adaptado al sistema Mac OS, Dell XPS y Microsoft Surface Book tienen especificaciones que compiten por un precio mucho más asequible.

Elige configuración y color en Amazon

Aquí tienes una review completa del MacBook Pro M1 de 13 pulgadas.

Dell XPS 13

Portátil Dell XPS 15
Portátil Dell XPS 15

La Dell XPS es la mejor computadora portátil de gama media para viajes debido a su excelente duración de la batería, su procesador y su excelente rango de Wi-Fi.

Es de largo el portátil que más puertos tiene, más que en los portátiles de la competencia, así como un puerto SD. También tiene una opción de pantalla táctil de mayor resolución (por un poco más de peso y bastante más dinero).

En cuanto a su diseño, la Dell XPS tiene una cómoda plataforma de fibra de carbono suave al tacto.

A menudo, el lado negativo de un portátil fino y ultraligero es una duración de batería más corta y muy pocos puertos. Sin embargo, el XPS 13 brinda casi 14 horas de autonomía de la batería y todas las opciones de conexión que necesitas, sin dejar de ser bastante liviano y compacto para viajar.

Elige modelo en Amazon.

Microsoft Surface Book

Microsoft Surface Book
Microsoft Surface Book

Dentro de los mejores portátiles para viajar, se nos ha colado este modelo de Tablet / Portátil que nos ofrece otras opciones a los modelos anteriores.

Básicamente, obtiene la portabilidad y la facilidad de uso de una tablet con un teclado desmontable. La Microsoft Surface Book es liviana y portátil, pero aún puedes ejecutar programas como Lightroom y cargar tus fotos y videos de viajes.

Si bien esta no es el portátil más barato de esta guía, la Microsoft Surface Book es definitivamente una de los portátiles con mejor valor en el mercado, ya que está obteniendo una excelente tablet y ordenador todo en uno.

Cuando se trata de peso, tamaño, características, batería, creo que esta es la mejor computadora portátil de viaje por su dinero, pero si te estás volviendo en un viajero fotográfico profesional y estás adoptando el estilo de vida de teletrabajo en cualquier lugar del mundo, recomendamos comprar un Macbook.

Esta es la mejor opción con Windows 10 para creativos y viajeros que necesitan versatilidad, velocidad y potencia. Aunque técnicamente es un portátil potente, también es una de las mejores tabletas para viajar.

Elige el modelo y configuración en Amazon

Accesorios para los mejores portátiles para viajar 2021

Para viajar, en ocasiones se debe añadir algún accesorio que nos acompañe, no sirve de nada tener uno de los mejores portátiles para viajar, si no lo llevamos en una buena mochila o un maletín.

Soporte para portátiles

Maletines o mochilas para portátiles

Ratones inalámbricos para portátiles

Ver más accesorios para portátiles en Amazon

Deja una respuesta